Noticias Recientes

Nuestra Mision

misionSer una institucion que gestiona y administra los recursos del municipio para asegurar servicios de calidad a la ciudadania.

Leer Más

Nuestra Vision

visionConvertir a San Pedro Sula en un modelo nacional de organizacion y gestion municipal, asegurando un proceso de desarrollo integral.

Leer Más

Nuestro Alcalde

alcalde 64Armando Calidonio Alvarado. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en 1991, en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Leer Más

Obras realizadas

la foto2

REVISTAS DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES

 
 

NUESTRO ALCALDE

alcalde

Se graduó como Agrónomo en 1989 y como Ingeniero Agrónomo en 1991, en la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano”. Ese mismo año, comenzó su carrera profesional, como Instructor de Campo de Horticultura, en esa alta casa de estudios.

En 1994, comenzó una importante trayectoria en la empresa privada nacional e internacional. Ese año fue contratado como Gerente de Producción de ATLANTIC TOMATO GROWERS, con sede en Florida, Estados Unidos. Un año después, vuelve a Honduras, para tomar el cargo de Gerente Agrícola de PRODUCTOS DEL TROPICO SA (parte de la multinacional belga DTB), siendo responsable del planeamiento estratégico y desarrollo de nuevos productos para la compañía. En 1998, entra como Gerente Agrícola en la firma ORGANIC FRUITS INTERNATIONAL SA, llegando a ser Gerente General y siendo responsable de todas las operaciones de la empresa en Honduras. Desde 2001, ha sido Gerente General de SEMINIS HONDURAS INTERNATIONAL, desarrollando la firma en los países de la región centroamericana.

En octubre de 2002, fue juramentado por el Presidente Ricardo Maduro, como Subsecretario de la SECRETARIA DEL DESPACHO DE SEGURIDAD. Entre noviembre de 2005 y enero de 2006, se desempeñó como SECRETARIO DE SEGURIDAD. A lo largo de esos años, Durante ese tiempo se logró una fuerte mejora en la gestión de la Secretaría y en los índices de seguridad del país, a través de la aplicación del “Plan Estratégico de Seguridad Nacional”. Los resultados obtenidos le valieron numerosas menciones y condecoraciones de otros países de Centroamérica y Estados Unidos.

Tras finalizar la administración Maduro, fue contratado como Director General para México, Centroamérica y el Caribe de la División de Vegetales de MONSANTO, teniendo la responsabilidad de coordinar los procesos de la firma en 25 países.

En el 2008, junto a Oscar Alvarez, decide retornar al país para contribuir al proceso político interno del Partido Nacional e involucrarse en la actividad política para ayudar a enfrentar los desafíos del país. En las elecciones generales de 2009, fue electo diputado por el Departamento de Cortés, con más de 141 mil votos (diputado más votado del Departamento). Por pedido del Presidente Porfirio Lobo Sosa, solicitó un permiso para desempeñarse como Subsecretario en la SECRETARIA DEL DESPACHO DE SEGURIDAD. Ocupó ese cargo hasta septiembre de 2011, logrando bajar significativamente la tasa de secuestros. Regresó a su curul como Diputado del SOBERANO CONGRESO NACIONAL, representando a los ciudadanos del Departamento de Cortés.

Lluvias

Respuesta Inmediata a Destrozos por Lluvia

De manera inmediata y ante el temporal se dio respuesta a las múltiples emergencias que se suscitaron en diferentes partes de la ciudad.

Transparencia

Portal de Transparencia en Enero del 2015

La Municipalidad dice presente para rendir cuentas y es por ello que el alcalde Calidonio aseguró lanzar el Portal de Transparencia.

"Actuaré con determinacion y firmeza para tomar las mejores decisiones en beneficio de los sampedranos."

Ing. Calidonio.

Eventos

  • Viernes 15 de Juio 2015Encuentro deportivo "Soy Visible"

Visitas

contador de visitas

Contactanos

Llamanos al:
(504) 2557-3556

Escribenos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Administrativo NUESTRO ALCALDE
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux