Amigos Municipales de Transito Resguardan a Ciudadanos que Caminan en Sendero Coca Cola

IMG-20150711-WA004Amigos Municipales de Transito Resguardan a Ciudadanos que Caminan en Sendero Coca Cola

*Varias patrullas motorizadas de los Amigos Municipales de Transito (AMT) efectúan vigilancia a lo largo y ancho de los tres kilómetros del sendero Coca Cola.

Con el propósito de proveer seguridad y evitar que los ciudadanos sean víctimas de asaltos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Policía Municipal, de la Gerencia de Prevención Seguridad y Transporte, comenzó la vigilancia en la primera parte del área de acceso a la reserva de El Merendón donde se encuentra el “Sendero Coca Cola”.

Por orden del jefe edilicio y ante las constantes denuncias de ciudadanos que acuden al sendero Coca Cola a efectuar ejercicios y caminatas, y que han sido víctimas de la delincuencia, elementos de los Amigos Municipales de Transito, efectúan vigilancia a lo largo y ancho de los más de tres kilómetros de senderos naturales que tiene esa zona.

El enlace de la Policía Nacional con las autoridades de la Policía Municipal, Walter Varela, explico que “a partir de las denuncias de los ciudadanos que van a correr y caminar a ese sendero  y  que han sido asaltadas, por lo que se ha asignado elementos de la Policía Municipal para que vigilen y así evitar o prevenir cualquier hecho que lamentar”.

Señalo que es personal de los Amigos Municipales de Transito motorizado que transita de forma constante el área y hacen vigilancia y recorridos por la zona desde tempranas horas, hasta horas de la noche, a fin de resguardar hasta la última persona que llega a ejercitarse.

Pormenorizó que además de vigilar la seguridad de las personas, también patrullan la zona para evitar que personas ajenas lleguen a botar basura y en el caso que lo hagan, se sanciona como lo estipula El Plan de Arbitrios.

Indico que también se han reunido con los representantes del patronato de esa zona, acordado de que desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 o 7:00 de la noche, haya personal resguardando a  la ciudadanía pues, muchos ciudadanos a la salida de sus trabajos aprovechan para ir a ejercitarse en ese sendero.

“El propósito es que las personas puedan desarrollar sus ejercicios o rutinas de forma segura” refirió Varela, tras agregar que el alcalde Calidonio ha dado instrucciones precisas de resguardar a los sampedranos que suben por el sendero.

MÁS SEGURIDAD

Varela, también agregó que están proveyendo seguridad en los parques de Chamelecón y de la Rivera Hernández, además del Parque Infantil Presentación Centeno, así como también  de algunos otros sectores que son utilizados por los ciudadanos para efectuar sus actividades deportivas como de caminatas.

Está aquí: Inicio Tu Ciudad Deportes Sendero Coca Cola Noticias Recientes Amigos Municipales de Transito Resguardan a Ciudadanos que Caminan en Sendero Coca Cola
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux