Artículos

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA ATIENDE A MILES PERSONAS EN CENTROS DE SALUD MUNICIPALES EN DIFERENTES DISTRITOS DE LA CIUDAD

centro salud chamelecon   5MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA ATIENDE A MILES PERSONAS EN CENTROS DE SALUD MUNICIPALES EN DIFERENTES DISTRITOS DE LA CIUDAD

Porque la salud de los vecinos y vecinas del municipio es prioridad para el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, la Municipalidad  ha construido y remodelado varios centros de salud municipales en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

El alcalde Calidonio brinda un apoyo total al tema de salud, el cual se refleja en la construcción de dos nuevos centros de salud en El Zapotal y en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía, respectivamente.

También  se construyó el Macro Distrito de Salud del barrio las Palmas y se  trabajó en la reparación y ampliación de los centros de salud Héctor Sabillón Cruz del sector  Chamelecón, Ebenezer  de Chamelecón, “Richard Flasck”  de El Ocotillo, “La Gran Familia” en el barrio La Puerta, Lomas del Carmen, Vida Nueva en Cofradía y los centros de salud de las aldeas Tomalá, Santa Martha y Buenos Aires en El Merendón.

El jefe  del Departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación de la Gerencia de Infraestructura,  Samuel Linares, informó que con una inversión de aproximadamente diez millones de lempiras se ha ejecutado el proyecto de construcción, ampliación y mejoramiento de ocho centros de salud municipales, sumado el macro distrito de salud de Las Palmas.

Las autoridades municipales han señalado que en la medida se amplíe la cartera de servicios, aumentará la cobertura de atención de pacientes, las instrucciones del alcalde Calidonio es llevar una atención de calidad a los pobladores  de cada barrio y colonia.

En ese sentido se pretende que las 14 unidades de salud municipales cuenten con la mayor cantidad de servicios en los centros de salud que comprende atención médica general, vacunación,  programas sintomáticos respiratorios, odontología y entrega de medicamentos.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux