Artículos

La Municipalidad de San Pedro Sula cambia imagen de Estaciones Policiales de la ciudad

Estacion policial La PraderaLa Municipalidad de San Pedro Sula cambia imagen de Estaciones Policiales de la ciudad


Como parte del Programa de Apoyo al Sector Seguridad y Justicia, especialmente a la Policía Nacional, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, realizó el proyecto de mejoramiento y remodelación de las estaciones policiales, ubicadas en los sectores Chamelecón, La Pradera, Satélite, La Guardia.

El alcalde Calidonio manifestó que el proyecto de remodelación y mejoramiento de las unidades policiales es parte del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana y una proyección de la Corporación Municipal de San Pedro Sula a fin de Alina Martínez, directora de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana, informó que inicialmente se remodeló y amplió el edificio de la estación policial de la colonia La Pradera del sector Satélite, donde se construyó un comedor, mejoraron los dormitorios y los módulos sanitarios existentes y construyeron otros, se reconstruyó el estacionamiento, el techo y el cielo falso, cambiaron luminarias y efectuaron mejoras en el área administrativa y los baños. Además se pintó todo el inmueble y construyeron portones y verjas.

Así mismo se remodelaron y mejoraron las estaciones policiales ubicadas en la tercera etapa de la colonia Satélite, Chamelecón, barrió La Guardia y UMEP, número cinco, denominada Primera Estación Policial.

Los trabajos incluyen la ampliación de las instalaciones y dormitorios, construcción de módulos sanitarios y duchas, instalación de cerámica en el piso, pintura general, cambio de techo, cielo raso y sistema eléctrico e instalación de portones y verjas. También se habilitó el área de lavandería.

En la Unidad Metropolitana de Prevención, UMEP, número siete, en la estación policial del barrio La Guardia, el proyecto incluyó la reconstrucción total de las oficinas.

El jefe edilicio, Armando Calidonio Alvarado ha indicado que las obras orientadas a mejorar las condiciones de los policías en sus estaciones policiales se efectúan con recursos municipales, como un compromiso que tiene la Alcaldía con la Policía Nacional y las comunidades.


Los oficiales y el personal de estas unidades policiales manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad de San Pedro Sula, al señalar que ahora las instalaciones policiales reúnen las condiciones humanas para desempeñar su trabajo, tienen otra imagen y mejores oficinas para atender a la población como se lo merece.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux