Artículos

Jardines y Guarderías Infantiles Municipales y Centros Educativos Públicos tienen Instalaciones Dignas gracias a la colaboración de la Alcaldía Sampedrana

Escuela Ocotilo2Jardines y Guarderías Infantiles Municipales y Centros Educativos Públicos tienen Instalaciones Dignas gracias a la colaboración de la Alcaldía Sampedrana

Para dar a los niños y niñas sampedranos espacios de enseñanza dignos y pedagógicos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha reparado y remodelado las instalaciones de los jardines infantiles y guarderías municipales en diferentes ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Como parte del proyecto de reparación y remodelación ejecutado por la comuna sampedrana, se han mejorado las condiciones físicas de los centros educativos municipales San Ignacio de Loyola del sector El Ocotillo; Los Laureles, Santa Ana y Héctor Sabillón Cruz de Chamelecón y  Arturo F. Aguilar y Altos de Cofradía en Cofradía.

Los trabajos de remodelación en estos centros educativos incluyen pintura general, cambio de techo, cielo raso y sistema eléctrico; instalación de agua potable y alcantarillado, instalación de ventiladores, reparación de pisos, construcción de muros perimetrales y verjas y mejoramiento de módulos sanitarios y área verde.

Igualmente fueron restaurados los jardines de niños y guarderías municipales que funcionan en el barrio Medina – Concepción, aldea El Carmen, el Sueco Hondureño de la colonia Rivera Hernández, Antonio José Coello del barrio Cabañas, José Arturo Fernández de la colonia Miguel Ángel Pavón y El Forjador ubicado en la primera etapa de la colonia Satélite. 

789 niños y niñas se atienden actualmente en los 16 jardines infantiles y guarderías municipales.

El alcalde Armando Calidonio y su esposa Karen de Calidonio, están muy interesados en ofrecer a la niñez sampedrana las áreas didácticas necesarias para su formación académica.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux