Artículos

Puentes de Hamaca reconstruidos por la alcadía Sampedrana beneficia a Miles de Pobladores

Puente de Hamaca Cofradia16 2Puentes de Hamaca reconstruidos por la alcadía Sampedrana beneficia a Miles de Pobladores

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, realizó la reconstrucción total del puente de hamaca para comunicar la vía de Cofradía con las comunidades de la montaña El Merendón, sobre el río Manchaguala, en la colonia  San Juan Bosco, de ese sector.

Con este proyecto se benefician directamente miles de personas que habitan esa colonia y comunidades aledañas, así como a los moradores de El Merendón que vienen a la ciudad por  esa ruta.

En la aldea Peña Blanca Norte se reemplazaron y pintaron canaletas y pasamanos, ampliación de gradas de acceso y colocación de barandas son algunas de las mejoras que la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, realizó al puente peatonal de la aldea cercana a la colonia Gracias a Dios.

El paso, existente desde hace muchos años se encontraba completamente deteriorado debido al paso del tiempo, las condiciones climáticas cambiantes y su uso constante por lo que representa un peligro para quienes lo utilizan diariamente y que con la reconstrucción de dicho puente se garantiza la seguridad de los aproximadamente 1.200 habitantes que residen en la comunidad.

Así mismo el afán de mejorar la movilidad de las comunidades de El Merendón hacia otras zonas, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, concluyo los trabajos de construcción del puente hamaca peatonal sobre el río Cusuco en la aldea de Tómala, beneficiando así, a unos seis mil ciudadanos que transitan por esa importante vía, la que por años había estado en el olvido.

 El alcalde sampedrano en su gestión municipal le ha apostado a la transformación de esas importantes comunidades, por ello la comuna ha ejecutado obras sustanciales en diversos aspectos que han venido a mejorar la movilidad de los pobladores de esas zonas.

 El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, detalló que el puente tiene más de 45 metros de largo por 1.5 de ancho, con una estructura de canaleta, malla ciclón en los pasamanos y un revestimiento de concreto en la superficie donde se camina.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux