Artículos

AVANZAN TRABAJOS EN COLECTOR DE CHAMELECON CON EL QUE BENEFICIARAN A UNOS 280 MIL HABITANTES

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, informó que los trabajos en el colector de aguas lluvias en la primera avenida de Chamelecón van bien avanzados, obra que beneficiara a 52 colonias que sumados son unos 280 mil habitantes.

Detalló que el proyecto del colector fue adjudicado mediante licitación a la Constructora Serrato y Asociados, a un costo de más de 23 millones de lempiras, por lo que con ello buscan minimizar el impacto de las lluvias en esa zona, ya que con obras, orden y honestidad, llevaran a la ciudad a una nueva era de desarrollo.

El personal de obras públicas trabaja en Chamelecón en el proyecto, el cual es de gran magnitud, pues evitara que las colonias bajas de ese sector, sean inundadas por aguas lluvias, “aunque esos trabajos muchas veces no se miran, los pobladores de esa zona los podrán ver cuando ya no se inunden”.

Explicó que a través del colector captaran las corrientes superficiales que bajan de El Merendón, minimizando de esa forma las inundaciones en las zonas bajas de dicho sector.

Agregó que a la fecha continúan construyendo el canal que es básicamente el colector, por lo que continúan con la construcción de pisos paredes y excavaciones, a la fecha han hecho trabajos de excavación en roca con equipo mayor, fundición de losa interior y superior, además de fundición de paredes; para así continuar con el armado y colocación de hierro, ubicación de fondo de canal, así como la fundición tanto superior, inferior como de paredes en dicho canal.

Está aquí: Inicio
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux