MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA Y MINISTERIO DE SALUD FUMIGAN MERCADOS PARA EVITAR DENGUE Y FIEBRE CHIKUNCUNYA

chikikumLa Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, realizó este día un operativo de fumigación en los mercados Central, Guamilito y Medina-Concepción, como una medida de emergencia para hacer frente al dengue y fiebre chikungunya, que actualmente amenaza a la población hondureña.

Esta actividad se realizó a través de la unidad de Abastos y Mercados, adscrita a la gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, con el apoyo de la Región Metropolitana de Salud de esta ciudad.

El operativo inició a la 1:00 de la tarde en el mercado Medina-Concepción, donde los locatarios abrieron las puertas de sus negocios para que el personal municipal entrara con las bombas fumigadoras a eliminar los zancudos transmisores de estas enfermedades.

Oscar Evo Ayala, administrador de ese mercado, explicó que con esta acción se pretende proteger tanto a comerciantes como al público en general que a diario llega a comprar víveres y otros productos a ese lugar.

Aclaró que la comuna sampedrana cada tres meses, lava esos mercados con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, luego realiza la fumigación, sin embargo este día se realizó una jornada fuera de calendario, en vista que ya se han registrado varias casos de pacientes con dengue y otros con chikungunya en esa área y alrededores.

Los locatarios dijeron estar muy agradecidos con la Municipalidad por tan importante labor preventiva en beneficio de la salud de ellos y sus clientes, por  que gustosamente abrieron sus negocios y colaboraron para que el operativo se realizara en todo el inmueble, tanto afuera como adentro.

Ayala indicó que estos comerciantes mantienen limpios sus puestos de trabajo, colocan la basura en su lugar y evitan la presencia de aguas estancadas en los mismos, en apoyo al trabajo municipal para prevenir cualquier epidemia.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA Y MINISTERIO DE SALUD FUMIGAN MERCADOS PARA EVITAR DENGUE Y FIEBRE CHIKUNCUNYA
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux