Alcaldía sampedrana invertirá este año 250 millones de lempiras en ampliación y mantenimiento de la red pluvial de la ciudad

Canales de Agua Santa MariaAlcaldía sampedrana invertirá este año 250 millones de lempiras en ampliación y mantenimiento de la red pluvial de la ciudad

*Los nuevos colectores estarán ubicados en el sector El Polvorín, la Zona Industrial Calpules y sector San José Pedregal.

Para evitar las inundaciones en los diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio, invertirá este año 250 millones de lempiras en la ampliación y mantenimiento de la red pluvial de San Pedro Sula.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que tienen proyectado invertir 130 millones en la construcción de nuevos colectores en la ciudad los cuales estarán ubicados en el sector El Polvorín, la Zona Industrial Calpules y sector San José Pedregal.

El funcionario señaló que la construcción de nuevos sistemas de la red pluvial va a dar soluciones a dichos sectores que han sido afectados durante mucho tiempo, por ejemplo, en el sector el polvorín en la zona baja donde los drenajes son insuficientes y cuando llueve el agua permanece empozada durante mediodía afectando el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad.

Zavala indicó que también tienen destinado 120 millones de lempiras en mantenimiento de la red pluvial que incluye la construcción de algunos sistemas menores que vendrán a minimizar el impacto de las aguas lluvias en varios sectores de la ciudad.

Agregó que actualmente están trabajando tanto en la construcción de canales y limpieza de tuberías de aguas lluvias, tragantes, y “prácticamente estamos atendiendo una buena parte del sistema pluvial del municipio”.

Añadió que “estamos trabajando en las colonias Santa María, Villas del Carmen, barrio Suyapa, La Guardia, sector Primavera, Río Piedras, La Alameda, Gracias a Dios, así como la construcción de caja puente en La Puerta, entre otras zonas.

El gerente municipal indicó que todos los proyectos de la red pluvial tanto en mantenimiento como construcción son fondos que los contribuyentes con mucha confianza han depositado a la actual administración y que el alcalde y la Corporación han destinados para la ejecución de este tipo de obras que benefician a los sampedranos.

 

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcaldía sampedrana invertirá este año 250 millones de lempiras en ampliación y mantenimiento de la red pluvial de la ciudad
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux