Con proyecto de pavimentación de la calle entre la Escuela Internacional y la colonia Gracias a Dios Alcaldía sampedrana brindará una solución vial a los ciudadanos

Calle Gracias a Dios1Con proyecto de pavimentación de la calle entre la Escuela Internacional y la colonia Gracias a Dios Alcaldía sampedrana brindará una solución vial a los ciudadanos

*El proyecto contempla la pavimentación de 635 metros lineales y la construcción de un colector de aguas lluvias.

Con el propósito de brindar más soluciones viales a los vecinos sampedranos, la municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el Alcalde Armando Calidonio Alvarado, hizo público el aviso de licitación para que empresas constructoras nacionales participen en la licitación del proyecto de pavimentación de la calle entre la escuela Internacional y la colonia Gracias a Dios.

Sobre el proyecto el alcalde Calidonio indicó que a través de este tipo de obras, buscan descongestionar las arterias viales más transitadas, facilitando así la circulación en las diferentes vías de la ciudad ante todo en la parte alta de esta metrópoli.

El jefe edilicio explicó que el proyecto será financiado con fondos municipales, por lo que las empresas interesadas podrán retirar los pliegos de condiciones en la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones en el edificio La Plaza.

Mientras que la recepción  y apertura de ofertas será el miércoles 1 de marzo, en las antes citadas oficinas.

El ingeniero Calidonio destacó que en varios puntos de la ciudad se han dado este tipo de soluciones viales y las mismas ya estan dando los resultados esperados, ya que la circulación en la ciudad va mejorando poco a poco al grado que en estos tres años en su administración se han mejorado  y habilitado más de 290 kilómetros.

Por su parte, el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que el proyecto tiene una longitud total de pavimento de 635 metros lineales, y contempla además de la pavimentación la construcción de un colector de aguas lluvias de 280 metros lineales.

“El proyecto son dos tramos que serán pavimentados con concreto hidráulico; el primero que viene del bulevar del Hospital Mario Catarino Rivas y conecta con el bordo de Río Santa Ana, y el segundo tramo a pavimentar será sobre el bordo que va hacia la colonia Gracias a Dios, prácticamente se pavimentará un tramo en forma de “L””, indicó Díaz.

Manifestó además que esta obra será una solución vial, ya que los vehículos que requieren movilizarse hasta la colonia Gracias a Dios, Juan Lindo, Bella Vista,  no tendrán que bajar hacia el bulevar del hospital o la universidad, sino que desde ahí fácilmente podrán transitar por la nueva pavimentación evitando así congestionamientos.

 

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Con proyecto de pavimentación de la calle entre la Escuela Internacional y la colonia Gracias a Dios Alcaldía sampedrana brindará una solución vial a los ciudadanos
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux