Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban transferir a insep derecho de vía para proyecto de intercambiador santa martha y construcción del puente en sector el polvorín

Sesion 224   1EN SESIÓN DE CORPORACIÓN NÚMERO 130…

Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban transferir a insep derecho de vía para proyecto de intercambiador santa martha y construcción del puente en sector el polvorín

*A través de estas aprobaciones por parte de la Corporación, la administración del alcalde Calidonio, está contribuyendo a generar mayor desarrollo y paso a paso hacia una Smart City.

Con el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de la Ciudad Industrial a través de obras de gran envergadura, este día el alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado fue autorizado por la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria número 130, a transferir a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) el derecho de vía para construir el intercambiador en la intersección con acceso a Santa Martha/ Lomas del Carmen.

 

Lo anterior fue presentado por el jefe edilicio a través de una moción, que fue secundada por los regidores Luis Cardona y Juan Carlos Zúniga.

El ingeniero Calidonio explicó que dicha moción permitirá reformar el punto número 16 del acta 111, de la sesión ordinaria celebrada el 22 de septiembre del año 2016, en el sentido de que se le autorice al jefe edilicio, transferir a Insep el derecho de vía o el área general para la ejecución del antes citado proyecto, el cual abarca un área total de 69, 317.21 varas cuadradas.

En ese sentido el alcalde aseveró que se ejecutan este tipo de acciones por parte de la municipalidad, a fin de contribuir a que en la ciudad se genere mayor desarrollo, pues estas obras una vez finalizadas por la empresa desarrolladora, que en este caso es el Consorcio Siglo 21, son devueltas una vez culminadas a la Municipalidad.

A la anterior moción se sumó la autorización por parte de la Corporación al alcalde para que celebre un convenio mediante el cual se transfiera al Insep, que a su vez transferirán al Consorcio Siglo 21, el uso de las áreas comprendidas en el derecho de vía afectada para la construcción de la obra denominada, Construcción del Puente sobre Quebrada Bulevar del Estadio Olímpico - Polvorín, cuya área será de 2,137.75 metros cuadrados.

La antes moción, fue presentada también por el alcalde Calidonio, con lo cual su administración contribuye a que más obras se desarrollen en la ciudad, y con ello la ciudad industrial avance poco a poco y paso a paso.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban transferir a insep derecho de vía para proyecto de intercambiador santa martha y construcción del puente en sector el polvorín
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux