Alcaldía Sampedrana inicia proyecto de construcción de canales colectores de agua lluvia en Colonia San José del Pedregal

Colector San Jose del PedregalAlcaldía Sampedrana inicia proyecto de construcción de canales colectores de agua lluvia en Colonia San José del Pedregal

**La obra fue licitada y adjudicada a la constructora Cerrato a un costo superior a los 7 millones de lempiras.

Con trabajos de limpieza y excavación arrancó el proyecto de construcción de canales colectores de agua lluvia que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la colonia San José del Pedregal, el cual vendrá a dar una solución definitiva al problema de inundación que se produce en la zona en temporales lluviosos fuertes.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, confirmó que diverso equipo pesado ha sido desplazado al punto donde se construirá el área de descarga. "Hemos iniciado la primera etapa del proyecto, con la limpieza del terreno y las excavaciones preliminares, avanzando de abajo hacia arriba, comenzando por el área donde estará la descarga", sostuvo el funcionario.

Recordó que en 2016 la alcaldía sampedrana construyó en San José del Pedregal tres pozos de absorción a fin de minimizar el problema de inundación de calles e incluso de viviendas que se producía durante las lluvias.

"Esa fue una solución temporal que se ejecutó, pero con este proyecto de canales colectores esperamos dar una solución definitiva ya que el sistema drenará todas las aguas lluvias, no sólo de San José del Pedregal, sino de todo el sector noroeste de la ciudad", destacó Zavala.

Agregó que el proyecto beneficiará a miles de familias de la parte alta de la ciudad, pero principalmente las aledañas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y San José del Pedregal, donde las aguas lluvias superficiales no tenían una salida y provocaban inundaciones, sobre todo en calles.

"El colector consiste en una porción de canales y otra tuberías. El proyecto fue licitado y adjudicado a la Constructora Cerrato a un costo superior a 7 millones de lempiras, fondos municipales construcción de obras que benefician la ciudad", concluyó Zavala.

 

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcaldía Sampedrana inicia proyecto de construcción de canales colectores de agua lluvia en Colonia San José del Pedregal
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux