Alcaldía sampedrana fumiga cunetas, áreas verdes y viviendas del distrito Fesitranh

Fumigación Fesitranh 1Alcaldía sampedrana fumiga cunetas, áreas verdes y viviendas del distrito Fesitranh

**En el primer día del operativo se visitaron un promedio de 700 casas localizadas en la zona 1. Para mañana jueves se espera intervenir igual cantidad de viviendas de las zonas 2 y 3.

Para eliminar al zancudo adulto que transmite el virus del dengue, zika y chicungunya, y prevenir problemas de salud entre habitantes, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, comenzó hoy un masivo operativo de abatización, limpieza y fumigación en la zona 1 del distrito Fesitranh.

Desde muy temprano cuadrillas de los departamentos de Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares se sumaron a la jornada limpiando desechos y desmalezando cunetas, áreas verdes y calles. El objetivo es limitar la proliferación de mosquitos destruyendo criaderos y eliminando vegetación que pueda servirles de refugio.

Julio Oliva, coordinador del Departamento de Organización Comunitaria, confirmó que durante el primer día del operativo se intervinieron cerca de 700 casas, donde se brindó educación ambiental, enseñando a los residentes sobre la correcta forma de lavar pilas y guardar la basura.

"El alcalde Armando Calidonio nos ha solicitado no bajar la guardia y mantenernos activos contra el vector que propaga estas enfermedades que pueden afectar seriamente la salud de una persona, e incluso causarle la muerte", comentó Oliva.

Siguiendo las instrucciones del jefe edilicio, y a través de la Mesa Intersectorial de Salud, se programó un intenso operativo con duración de dos días. La actividad arrancó en la zona 1 del distrito Fesitranh y mañana jueves se continuará en las zonas 2 y 3.

"El objetivo es abatizar y fumigar alrededor de 1,400 casas que están dentro de este distrito. Esperamos que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, poniendo en práctica los consejos que les dicten los promotores sociales y manteniendo una vigilancia y limpieza constante de sus depósitos de agua y solares", concluyó Julio Oliva.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcaldía sampedrana fumiga cunetas, áreas verdes y viviendas del distrito Fesitranh
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux