Con trabajos de señalización, Alcaldía sampedrana concluye proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mario Catarino Rivas

Señalización Trocha Nueva Bulevar Catarino2Con trabajos de señalización, Alcaldía sampedrana concluye proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mario Catarino Rivas

*Esta vía, por donde circulan unos 10 mil vehículos, será habilitada este fin de semana.

Con trabajos de señalización, Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, concluye proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mario Catarino Rivas con cuya obra mejora el tráfico vehicular de esa importante arteria de la ciudad.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se está trabajando en la última etapa que es la señalización de la nueva trocha del bulevar y con el cual la obra queda terminada por lo que para este fin de semana se habilitará dicha vía.

Zavala señaló que con esta obra se brinda una solución a un conflicto de congestionamiento vehicular que se ha generado en esa vía y más previendo lo que viene a futuro que es la circulación de la población estudiantil por el nuevo edificio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) que ya está en funcionamiento.

El funcionario manifestó que “posteriormente vamos a cerrar parcialmente la trocha vieja ya que trabajaremos en hacer las reparaciones pertinentes y después vamos a señalizarla”, tras agregar que se pavimentó alrededor de 400 metros lineales.

Añadió que el proyecto se ejecutó en tres etapas la primera fue la construcción de un colector de aguas lluvias, la segunda fue el muro de contención que se realizó por la diferencia del desnivel que existe entre el predio de la UNAH-VS y el bulevar y el tercero la pavimentación con concreto hidráulico. Además, el proyecto contempló la construcción de aceras, bordillos, mediana y área verde.

El gerente señaló que, con esta obra, la cual se ejecutó con fondos que ingresan en las arcas de la comuna sampedrana, se beneficiará a los más de 10 mil conductores que transitarán por esta importante arteria.

El funcionario manifestó que se están construyendo obras que vendrán aliviar la vialidad en los diferentes sectores de la ciudad como la construcción de túneles en el bulevar del sur, pavimentación en calles que son vías alternativas, ampliación de bulevares, entre otros grandes proyectos.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Con trabajos de señalización, Alcaldía sampedrana concluye proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mario Catarino Rivas
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux