Más de 50 mil Personas se beneficiarán con macro distrito municipal de Salud Las Palmas

Macro Distrito de Salud Las Palmas1Más de 50 mil Personas se beneficiarán con macro distrito municipal de Salud Las Palmas

 

*El alcalde Armando Calidonio supervisó hoy la entrega del equipo médico de primer nivel que se utilizará en el Macro Distrito de Las Palmas, que permitirá dar servicios de salud de calidad a la población.

 

*El alcalde Calidonio dijo que el objetivo es “acercar la salud a cada uno de los barrios de San Pedro Sula.

Comprometido con la salud de los vecinos y vecinas de San Pedro Sula, el alcalde Armando Calidonio Alvarado supervisó hoy la entrega de los insumos médico -quirúrgicos y odontológicos, que se utilizarán para equipar el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, en el cual se atenderán más de 50 mil personas del  distrito Las Palmas y alrededores.

 

Se trata del primer lote, manifestó el alcalde Armando Calidonio tras señalar que a partir de este día se está recibiendo el equipo médico y odontológico que ha sido  adquirido por la Municipalidad de San Pedro Sula para brindar servicios de salud  de calidad a la población.

“Para nosotros es prioridad que los equipos sean de primer nivel al igual que las atenciones y toda la logística necesaria para dar apertura a los servicios médicos en este lugar, que la ciudadanía sienta un servicio de calidad y se dé cuenta que se está haciendo lo mejor para los niños y niñas  y para los habitantes del distrito Las Palmas”, resaltó.

 

El jefe edilicio apuntó que en el Macro Distrito de Salud se dará un servicio gratuito y de primer nivel,  que tanto los pacientes como el personal médico tengan bioseguridad.

 

“Estamos acercando la salud a la población”, dijo el alcalde Calidonio al enfatizar en el trabajo que se está haciendo para dar a los pobladores de Las Palmas y comunidades vecinas la atención que se merecen, porque el objetivo es que sean atendidos igual o mejor que en una clínica privada.

 

Señaló que también se efectúan las acciones necesarias para dotar a esta unidad de salud de los medicamentos requeridos y una ambulancia debidamente equipada, así como el proceso correspondiente para llevar a cabo un laboratorio de análisis, que les permitirá a los vecinos realizarse los exámenes médicos en un sólo lugar.

 

El alcalde dijo que este será  el primer Macro Distrito de Salud en abrir sus puertas a la población en la segunda semana de abril, mientras que el Macro Distrito de Salud Seis de Mayo en la Rivera Hernández, será habilitado en el mes de julio.

El director municipal de Salud, Juan José Leiva, indicó que de momento se han recibido cuatro sillas odontológicas, las cuales se están armando con sus respectivos implementos y compresores.

 

Explicó que esta semana estarán recibiendo el insumo médico quirúrgico para el área de odontología, por ejemplo pinzas, anestesia, camillas y medicamentos, por lo que en dos semanas el Macro Distrito de Salud se equipará totalmente.

 

Leiva refirió que este servicio es un sueño que se está haciendo realidad a efecto de  beneficiar directamente a unas 50 mil personas de los barios y colonias adyacentes al Distrito Las Palmas como Cabañas, San Francisco, La Unión, La Paz, San Luis, Montefresco y San José V, ya que el Macro Distrito dispondrá de una farmacia, Rayos X, consultorios de odontología, especialidades en el área de pediatría, medicina interna,  ginecología y medicina general.

 

Las instalaciones del Macro Distrito se diseñaron en base a los criterios de  Salud y requerimientos necesarios para dar una excelente atención a la población.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Más de 50 mil Personas se beneficiarán con macro distrito municipal de Salud Las Palmas
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux