Niños y Niñas tendrán un espacio digno y adecuado en Guardería Guamilito gracias a la Municipalidad de San Pedro Sula

guarderia  1Niños y Niñas  tendrán un espacio digno y adecuado en Guardería Guamilito gracias a  la Municipalidad de San Pedro Sula

*La guardería quedará como nueva porque se le ha cambiado el techo, instalado cerámica y actualmente se cambian las ventanas.

Para que los niños y niñas tengan un lugar digno y una atención adecuada, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, está por concluir los trabajos de remodelación en la guardería y jardín infantil Guamilito, localizado en el mercado del mismo nombre.

El director del Departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, informó que los trabajos de la obra están en la etapa final, el avance es de un 90 %.

Solamente faltan algunos detalles, refirió el funcionario tras señalar que en unas dos semanas estará terminado el proyecto de remodelación.

De momento están  instalando ventanas, ya se ha terminado de trabajar en el sistema de drenaje de aguas lluvias,  el cambio de techo y pintura de paredes.

Explicó que anteriormente tenían problemas con la filtración de aguas lluvias o goteras, situación que se ha superado con el cambio de la infraestructura del techo y el mejoramiento del sistema de drenaje, colocando una cubierta del techo.

Asimismo se han pintado todas las instalaciones de la guardería y el jardín de niños, se mejoró el sistema eléctrico e instaló piso de cerámica en el interior y exterior del inmueble, incluyendo el área de comedor y la cocina y la sala cuna.

Considera que este tipo de obras son beneficiosas para los padres y madres de familia, en vista que sus hijos serán cuidados en un espacio adecuado, en un ambiente propicio para su crecimiento y formación y en un lugar donde podrán desarrollar sus habilidades sociales y académicas.

Anualmente, este centro beneficia a unos 48 niños y niñas, de cuatro meses a seis años de edad, quienes en su mayoría son hijos de los locatarios del mercado Guamilito.

El funcionario apuntó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio Alvarado, se ha venido trabajando en el mejoramiento de las diferentes guarderías y jardines de niños que funcionan en toda la ciudad, a fin de brindarles una atención digna y de calidad.

Esta obra se lleva a cabo con fondos municipales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la niñez.

Guadalupe Euceda, administradora de la guardería, agradeció al alcalde Calidonio por llevar a cabo la remodelación, haciendo alusión que desde 1963, año en que empezó a funcionar la guardería, no se realizaban este tipo de trabajos en la misma.  

“La Municipalidad hace un trabajo excelente, es necesario porque la infraestructura del lugar estaba deteriorada, habían goteras por todos lados  y las puertas  y servicios sanitarios se encontraban en mal estado.”

Considera que para los padres de familia esto es muy importante, ya que es por el bienestar de los niños y niñas.

El Dato

*“Para las madres o padres que no tienen quien les cuide a sus hijos, la Guardería Guamilito ofrece los servicios de sala cuna, maternal, kinder y preparatoria”, dijo Euceda.

*Se debe presentar Partida de Nacimiento; original y copia, exámenes de sangre, orina y heces, tarjeta de vacunación y copia de la misma, dos fotos tamaño carnet y la cédula de los padres. 

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Niños y Niñas tendrán un espacio digno y adecuado en Guardería Guamilito gracias a la Municipalidad de San Pedro Sula
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux