Por concluir proyectos de construcción de Canales Pluviales que ejecuta La Alcaldía de San Pedro Sula en diversas colonias

canales santa  maria  2Por concluir proyectos de construcción de Canales Pluviales que ejecuta La Alcaldía de San Pedro Sula en diversas colonias

**La Municipalidad también construye un colector de aguas lluvias en la colonia San José del Pedregal y este año tiene proyectado construir dos mas en las zonas industriales de Calpules y El Polvorín. 

Por concluir se encuentran diversos proyectos de construcción de canales pluviales ejecutados por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en Rivera Hernández y otros sectores de la ciudad.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, confirmó que en Rivera Hernández se construye una red de canales pluviales que se extiende por más de 3,200 metros lineales. Los conductos cruzan las colonias Alfonso Lacayo, Seis de Mayo, Padre Claret, Asentamientos Humanos, Cristo Viene y Llanos de Sula.

"El proyecto de canales pluviales de la Rivera Hernández tiene un 96 por ciento de avance y beneficiará una gran cantidad de familias que durante muchos años han sufrido problemas de inundación y mal estado de las calles por causa de las lluvias", comentó el funcionario.

Los canales captarán las aguas lluvias superficiales, evitando que estas se empocen sobre las calles, solares y viviendas. Lo anterior evitará otros problemas colaterales como el exceso de lodo y los baches.

La ampliación y mejoramiento de la red pluvial se lleva a cabo con el objetivo de minimizar el impacto negativo que genera el flujo superficial de las aguas lluvias, especialmente cuando se registran temporales fuertes.

SANTA MARÍA

Osman Zavala destacó que la colonia Santa María, a la altura de la 27 calle, la construcción de canales pluviales alcanzó un 85 por ciento de avance.

"Con estas obras se busca evacuar más rápidamente las aguas lluvias que se acumulan sobre las vías y que en ocasiones provocan daños, tanto en las calles, como en viviendas y vehículos", expresó el funcionario.

La alcaldía sampedrana también construye conductos de desagüe en colonias Primavera, San José de Sula, Chotepe, Suyapa y las Morales del sector Chamelecón.

Mayra Liliana Pacheco, vecina de la colonia Santa María, recordó que antes de que la alcaldía sampedrana comenzara la construcción de canales, las calles se transformaban en lagunas de agua estancada y lodo.

"La gente tenía que quitarse los zapatos para poder cruzar y llegar con el calzado limpio a sus trabajos o a los centros educativos. Daba pesar ver a las señoras con tratando de caminar entre el lodo y balanceándose para no caerse", agregó.

Pacheco agradeció al alcalde Armando Calidonio y a la Corporación Municipal por ejecutar en su colonia un proyecto que era de mucho beneficio para todos los residentes.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Por concluir proyectos de construcción de Canales Pluviales que ejecuta La Alcaldía de San Pedro Sula en diversas colonias
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux