Alcaldía de San Pedro Sula brinda mantenimiento al sistema pluvial de diversos puntos de la Ciudad

LIMPIEZA CANALES  1Alcaldía de San Pedro Sula brinda mantenimiento al sistema pluvial de diversos puntos de la Ciudad
 
**Un promedio de 3 mil metros lineales de canales y drenajes y 300 tragantes limpian las cuadrillas municipales en cada sector que intervienen.
 
Para facilitar el drenaje de las aguas lluvias superficiales y evitar daños por inundaciones en barrios y colonias localizados en zonas vulnerables, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, realiza trabajos de mantenimiento en la red pluvial de diversos sectores de la ciudad.
 
Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, explicó que la Municipalidad tiene un programa de mantenimiento que se ejecuta en dos fases: la primera entre los meses de enero y junio y la segunda entre julio y diciembre.
"El objetivo es optimizar el funcionamiento de los conductos para evitar inundaciones y daños, tanto en los propios desagües, como en viviendas y vías, sobre todo las no pavimentadas", destacó Saa.
Las cuadrillas municipales se desplazaron al canal Guillén, ubicado en la 33 calle, costado este del estadio Olímpico, así como en al canal Seis de Mayo y canal Felipe Zelaya de Rivera Hernández. Además se dispersaron por calles y avenidas de la colonia Ideal, donde trabajaron en la limpieza de tragantes y quiebrapatas.
En los próximos días se avanzará hacia otros puntos de la ciudad, como las colonias Santa Marta y Del Valle. "Se trabaja fuertemente para retirar de los conductos el sedimento, basura y demás que se van acumulando en los cuerpos receptores, logrando optimizar el drenaje de las aguas lluvias", sostuvo el funcionario.
 
Aseguró las cuadrillas municipales brindan mantenimiento a un promedio de tres mil metros lineales y 300 tragantes en cada sector donde se desplazan, aunque aclaró que la cantidad varía dependiendo el tamaño y la ubicación de cada colonia.
"Siempre pedimos la cooperación de los ciudadanos de no lanzar basura a la calle pues estos desechos van a parar a los drenajes causando obstrucción y daños y provocando desbordamientos e inundación de calles y casa", finalizó.
 
Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcaldía de San Pedro Sula brinda mantenimiento al sistema pluvial de diversos puntos de la Ciudad
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux