San Pedro Sula se convertirá en el primer Municipio del país que contará con una política municipal de la Niñez y la Adolescencia

CAPACITACION  4San Pedro Sula se convertirá en el primer Municipio del país que contará con una política municipal de la Niñez y la Adolescencia
 
*Para la elaboración de este instrumento legal, la Municipalidad Sampedrana cuenta con el apoyo IDLO, UNICEF y Save The Children.
San Pedro Sula se convertirá en el primer municipio del país que contará con una Política Municipal de la Niñez y la Adolescencia y cuyo instrumento es elaborado por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el cual busca proteger los derechos de la población infantil.
 
Para la elaboración de este instrumento legal, la Municipalidad cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Derecho para el Desarrollo (IDLO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save The Children.
Martha Reyes, directora de la Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que este día se llevó a cabo la primera jornada de elaboración de dicha Política Municipal la cual tiene proyectado terminarlo para el mes de julio.
 
Reyes explicó que “es necesario contar con un documento que nos permita poder establecer aquellas acciones prioritarias en base a la problemática que sufre la niñez del municipio para que como instituciones incorporemos acciones en el Plan Operativo y podamos asignar un presupuesto y poder brindar un abordaje integral a la problemática de la niñez”.
 
La funcionaria indicó que este instrumento será el primero a nivel nacional y el cual les dará las pautas de lo que se debe hacer para poder abordar esta problemática que sufren los niños, niñas y adolescentes del municipio.
 
Andrés Vázquez, representante de IDLO, explicó que “estamos trabajando en conjunto con UNICEF y Save The Children apoyando al municipio de San Pedro Sula en este desafío que se ha planteado de diseñar la primera Política Municipal de la Niñez y Adolescencia para promoción y protección de sus derechos y que será la primera con la que contará en el país”.
 
Vásquez señaló que este es un proceso que comenzó hace tres meses la cual inició con la creación primero de la Mesa de Protección de la Niñez como parte del proceso y ahora se está trabajando en la elaboración de este instrumento legal.
En la primera jornada de elaboración participaron representantes de las diferentes dependencias de la comuna sampedrana y de instituciones que trabajan en la protección de la niñez, así como representantes de los organismos internacionales.
Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias San Pedro Sula se convertirá en el primer Municipio del país que contará con una política municipal de la Niñez y la Adolescencia
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux