Tras instalación de vigas en puente sobre río bermejo Alcaldía de San Pedro Sula avanza ampliación de puentes sobre los ríos piedras y bermejo en 30 por ciento

puente  2Tras instalación de vigas en puente sobre río bermejo Alcaldía de San Pedro Sula avanza ampliación de puentes sobre los ríos piedras y bermejo en 30 por ciento
 
*Los trabajos de colocación de vigas se están ejecutando en avanzadas horas de la noche, evitando así crear congestionamiento ante todo en el bulevar del norte.
 
Como parte del proyecto de  ampliación de los puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo del bulevar del norte, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, instaló seis vigas en el puente este en construcción sobre el río Bermejo.
 
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que “el proyecto en sí es para ampliar a tres carriles los puentes existente, y así hacer la última etapa y convertir el bulevar del norte a tres carriles de ida y de venida, solucionado de esa forma el tráfico vehicular que hay en el sector”.
 
Detalló que han instalado seis vigas una por una, por lo que iniciaron en el tramo sur del puente del río Bermejo. Las primeras tres vigas tienen una dimensión de 13 metros de largo y las otras tres que se ubicaron en la parte central del puente  tienen un diámetro de 17 metros cada una.
Los puentes tendrán una longitud de 45 metros lineales en río Bermejo mientras que en río Piedra hay un puente que es más largo que es el lado oeste que mide 80 metros y el de lado este mide 45 metros lineales.
 
“Llevamos un avance del 30 por ciento del proyecto, por lo que todas las semanas estaremos colocando en horas de la noche más vigas; una vez terminada la labor de colocación se comenzaran a construir las losas para posteriormente construir los pretiles o barandas especiales para protección de los peatones”, dijo Díaz.
Agregó que el proyecto de construcción del puente también incluye aceras, iluminación, señalización.
 
De igual forma indicó que “prácticamente la alcaldía construye cuatro puentes, dos sobre el río Piedras y otros dos sobre el río Bermejo, justo a la par de los puentes existentes. En ese sentido, serán entre los cuatro puentes 36 vigas las que se instalarán, por ello estamos trabajando desde la parte de los cimientos que llevan pilotes, pilastras y los estribos, las vigas, para posteriormente construir las losas y finalmente instalar los pretiles y aceras”.
 
Además señalo que la obra está proyectada terminarla el próximo mes de mayo, teniendo este un costo de 50 millones de lempiras, fondos totalmente municipales.
También agregó que los trabajos se están ejecutando en horas nocturnas, de tal manera que no se interrumpa ante todo en horas pico la circulación en la zona.
 
Agregó que con esta obra y el proyecto que ejecuta el consorcio Siglo 21 prácticamente la salida del norte queda ampliada y con una vialidad suficiente para que no se registren grandes congestionamientos, que por año vienen sufriendo los conductores.
Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Tras instalación de vigas en puente sobre río bermejo Alcaldía de San Pedro Sula avanza ampliación de puentes sobre los ríos piedras y bermejo en 30 por ciento
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux