Municipalidad de San Pedro Sula mejora sección hidráulica de canal de Aldea el Carmen

limpieza canales  1 1Municipalidad de San Pedro Sula mejora sección hidráulica de canal de Aldea el Carmen
 
**Alrededor de 80 cruces que fueron construidos con tubos de menor diámetro, y que generan obstrucción dentro del canal, serán retirados y sustituidos por losas de concreto.
 
Para optimizar su funcionamiento y evitar la constante obstrucción por exceso de sedimento y desechos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la gerencia de Infraestructura, realiza trabajos de mejoramiento en la sección hidráulica del canal pluvial de la aldea El Carmen.
 
Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la gerencia de Infraestructura, explicó uno de los grandes problemas que presenta el conducto es la cantidad de sedimento que arrastra la corriente, atascándolo a su nivel máximo.  Lo anterior provoca que el canal deje de funcionar en su totalidad, permitiendo que el agua corra por las calles.
 
"La sección original del canal de la aldea El Carmen es de 3 metros cuadrados, pero los habitantes que residen en ambos extremos colocaron tubos de 18 pulgadas, dentro del canal, para habilitar cruces de calles o accesos peatonales y vehiculares", explicó Saa.
"Los tubos colocados redujeron de 3 a 0.8 metros la sección hidráulica, limitando la fluidez del agua y provocando obstrucción", añadió el funcionario.
 
Destacó que para devolverle al canal su medida original, se puso en marcha un proyecto que consiste en limpiar toda la sedimentación acumulada, eliminar los cruces y retirar los tubos de menor dimensión.
"Los cruces de las calles y viviendas que están en el límite del canal serán construidos nuevamente, pero con losas de concreto", recalcó.
Luis Enrique Saa estimó que retirarán y construirán nuevamente alrededor de 80 cruces, en una extensión aproximada de 1,200 metros lineales, en ambos lados del canal.
Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Municipalidad de San Pedro Sula mejora sección hidráulica de canal de Aldea el Carmen
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux