Proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal pluvial en Aldea El Carmen mejorará calidad de vida de los pobladores

el carmen 1OBRA QUE EJECUTA LA ALCALDÍA SAMPEDRANA…

Proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal pluvial en Aldea El Carmen mejorará calidad de vida de los pobladores

*Esta obra se ejecuta con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana.

El proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal pluvial que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en la aldea El Carmen vendrá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de ese sector de la ciudad.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que el proyecto se desarrolla para optimizar el funcionamiento del canal y evitar la obstrucción por exceso de sedimento y desechos sólido en el conducto para que el agua lluvia pueda fluir sin ningún problema.

Zavala indicó que el canal consta de tres metros cuadrados, sin embargo lamentó que los pobladores que residen en ambos extremos colocaron tubos de 18 pulgadas dentro del canal para habilitar cruces de calles o accesos peatonales y vehiculares lo cual provoca que el canal deje de funcionar en su totalidad.

Ante esa situación, explicó que “estamos adaptando la sección del canal en los tramos donde hay acceso vehicular en las viviendas ya que estos están construidos con tuberías lo cual reduce la sección que trae cada uno de los tramos por lo que vamos a demoler esas tuberías y volver a construir los pasos peatonales”, señaló el funcionario.

Agregó que para devolver el canal su medida original se está trabajando en la limpieza de la sedimentación acumulada y posteriormente se realizará trabajos de eliminación de los cruces y retirar los tubos de menor dimensión.

Además, el funcionario expresó que “esto lo hacemos porque la población arroja basura a los cauces de aguas lluvias y esto viene a obstruir los pasos vehiculares provocando con esto desbordamiento y daño al pavimento”.

Aseveró que es importante hacer conciencia a los ciudadanos en el tema de la basura que no debe ser arrojada a la calle, ya que también provoca criaderos de zancudo, malos olores y trae enfermedades.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal pluvial en Aldea El Carmen mejorará calidad de vida de los pobladores
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux