Municipalidad de San Pedro Sula interviene alrededor de 500 viviendas durante operativo de fumigación

fumigación 1Municipalidad de San Pedro Sula interviene alrededor de 500 viviendas durante operativo de fumigación

*Mañana el operativo se realizará en la colonia Municipal.

Alrededor de 500 viviendas intervino este día la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante un operativo de fumigación que se llevó a cabo en las colonias Perfecto Vásquez y Brisas del Sol.

Los promotores municipales desde horas muy tempranas llegaron a dichas colonias donde visitaron casa por casas mismas que fueron fumigadas con el objetivo de eliminar todos los criaderos de zancudo y así evitar casos de dengue, chikungunya y zika en el sector.

Damaris Santos, sub coordinadora de departamento de Organización Comunitaria, de la gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que se realizaron trabajos de eliminación de criaderos de zancudo, abatización y fumigación, así como concientización entre los vecinos y vecinas a fin de que mantengan limpia sus casas.

Santos señaló que con los constantes operativos que ejecuta la alcaldía en las diferentes colonias y barrios de la ciudad se ha logrado bajar los índices de casos de estas tres enfermedades en la ciudad, tras señalar que mañana trabajaran en la colonia Municipal.

Agregó que “siempre estamos con la campaña de abatización, limpieza y fumigación y por eso semanalmente visitamos entre dos y tres colonias de los diferentes distritos de la ciudad ya que nuestra meta es cero casos de dengue, chikungunya y zika”.

La funcionaria señaló que es importante que la población siga las recomendaciones que les brinda el personal municipal que son: lavar las pilas dos veces por semana con la untadita (mezcla de cloro con detergente), dejar la pila tapada si está en el patio, eliminar el agua de los floreros y de cualquier recipiente donde almacenan este líquido.

En los operativos trabajan empleados de las diferentes dependencias municipales como Salud Municipal, Justicia Municipal, Desechos Sólidos, Parques y Bulevares, Participación Comunitaria, entre otros.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Municipalidad de San Pedro Sula interviene alrededor de 500 viviendas durante operativo de fumigación
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux