Avanza construcción de colector de aguas lluvias en Colonia San José del Pedregal

DSC09301Avanza construcción de colector de aguas lluvias en Colonia San José del Pedregal

**De los 360 metros lineales de canales que comprende la obra, ya se completó la construcción de los primeros 120. El colector tendrá la capacidad de descargar más de 5 metros cúbicos de agua por segundo.

Poco a poco los habitantes de la colonia San José del Pedregal ven materializado su sueño de vivir sin riesgo de inundación por aguas lluvias, gracias a la construcción del colector de aguas lluvias que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, y cuyos trabajos alcanzan un 35 por ciento de avance.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, confirmó que el proyecto avanza de acuerdo a la calendarización programa pues ya se completó el cabezal de descarga, cuya sección tiene medidas de 2.55 metros de largo por 3.05 de ancho.

"La obra de descarga está concluida y se trabaja actualmente en las fundiciones del tramo del canal que será embaulado y que quedará bajo tierra", explicó el funcionario.

El colector consiste en una porción de canales y otra de tuberías que se extienden por cerca de 360 metros lineales. La inversión en la obra es de entre 7 y 8 millones de lempiras, fondos netamente municipales que los contribuyentes confían en la administración que dirige el alcalde Calidonio.

"De los 360 metros lineales de canales que comprende la obra, ya se completó la construcción de los primeros 120", sostuvo Osman Zavala.

El colector de San José del Pedregal tendrá la capacidad de descargar más de 5 metros cúbicos de agua por segundo en el río Bermejo. "Los canales captarán las agua que bajan de la parte alta de la ciudad y que representan un peligro para los habitantes, tanto de San José del Pedregal, como de otras colonias cercanas", expresó el gerente de Infraestructura. Son más de 10 mil familias las que se benefician directa e indirectamente con la obra.

Este año la alcaldía sampedrana tiene contemplado invertir alrededor de 250 millones de lempiras en proyectos de ampliación de la red pluvial, entre estos los colectores de Calpules y El Polvorín.

La presente administración se ha esmerado en el mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la red pluvial con la construcción de colectores en colonias como La Ideal, Universal, Juan Lindo, Montefresco y Chamelecón. Además de proyectos de construcción de canales y aceras en colonias como Satélite, Jerusalén, Santa María, Villas del Carmen, Chotepe, Calpules y del Valle, así como otras de los distritos Rivera Hernández y Chamelecón.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Avanza construcción de colector de aguas lluvias en Colonia San José del Pedregal
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux