Alcaldía de San Pedro Sula ejecuta proyecto de remodelación de Escuela Marco Aurelio Soto, en El Merendón

Escuela La FortunaTRAS DOS DÉCADAS EN EL OLVIDO…

Alcaldía de San Pedro Sula ejecuta proyecto de remodelación de Escuela Marco Aurelio Soto, en El Merendón

**El centro educativo alberga unos 70 niños que reciben clases de primero a sexto grado.

Reconstrucción del muro perimetral, cambio de techo y pintura general son parte de los trabajos de mejoramiento y remodelación que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la escuela Marco Aurelio Soto de la comunidad La Fortuna, en El Merendón.

Los trabajos comenzaron con la remoción del techo y del cerco existente, el cual era de alambre ciclón que ya estaba deteriorado informó Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas Recreativas, de la Gerencia de Infraestructura.

El funcionario explicó que la estructura metálica del techo será cambiada parcialmente, no así la cubierta que se instalará completamente nueva.

"El cerco era de alambre de malla ciclón y tenía agujeros por todos lados, por lo que se determinó demolerlo y comenzarlo de cero, esta vez con algunas hiladas de bloque y malla reforzada.", sostuvo.

El funcionario comentó que el acarreo de materiales hasta La Fortuna resultó dificultoso, por lo remoto de la comunidad, sin embargo "la educación y el bienestar de los niños y de las familias de El Merendón es una prioridad para el alcalde Armando Calidonio y en tal sentido se hizo el esfuerzo necesario para mejorar la escuela y que los niños puedan recibir el pan del saber en condiciones dignas", remarcó Linares.

El presidente del patronato de La Fortuna, Armando Delcid Reyes, manifestó que el centro fue construido hace casi 20 años y desde entonces no recibía mantenimiento. "Poco a poco el inmueble se fue deteriorando y, aunque solicitamos muchas veces apoyo a administraciones municipales pasadas, es hasta ahora que recibimos ayuda, gracias a la buena voluntad del alcalde Calidonio", indicó.

Por su parte Marcos López, maestro encargado del centro educativo, indicó que unos 70 niños reciben clases en los seis grados que imparte la institución. "Estamos muy agradecidos con el alcalde Armando Calidonio porque ahora el proceso enseñanza aprendizaje se dará en condiciones más seguras y cómodas", concluyó.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcaldía de San Pedro Sula ejecuta proyecto de remodelación de Escuela Marco Aurelio Soto, en El Merendón
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux