Con pavimentación de calle y construcción de canales Colonia Trejo ya no tendrá problemas en época lluviosa

canales  1Con pavimentación de calle y construcción de canales Colonia Trejo ya no tendrá problemas en época lluviosa

Con los trabajos en la red de drenaje pluvial, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, avanza el proyecto de pavimentación de la 22 calle entre 20 y 24 avenidas suroeste en la cuarta etapa de la colonia Trejo, obra que evitará problemas por aguas lluvias y mejorará la vialidad en este sector.

Se trata de la pavimentación de aproximadamente 500 metros lineales, la cual ha avanzado en un 90 %, informó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz.

“Los trabajos de pavimentación con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, están avanzados en un 90 %”, reiteró Díaz luego de señalar que también se ha construido más del 60 % de los canales de aguas lluvias como parte del componente de mejoramiento del sistema pluvial  que se lleva a cabo desde la parte alta de la colonia Primavera.

Díaz indicó que dicha obra beneficiará  a los vecinos y vecinas de estos lugares, quienes anteriormente han enfrentado problemas por la erosión de las calles, a causa de  las aguas  lluvias provenientes de la montaña. Además ayudará a mejorar la vialidad de la zona.

El funcionario explicó que el proyecto como tal incluye dos fases: la pavimentación de la 22 calle de la cuarta etapa de la colonia Trejo y la construcción de los  colectores de concreto reforzado, que vienen desde la zona alta de la colonia Primavera hasta descargar en la quebrada  del mismo nombre.

Los canales o colectores servirán para evacuar las aguas  lluvias procedentes de la montaña El Merendón  hacia la quebrada Primavera, evitando así inundaciones por aguas lluvias, especialmente en el área  baja de la colonia Trejo.

Inicialmente se reemplazó la tubería existente por conductos de mayor diámetro.

La Municipalidad sampedrana realiza estos trabajos con recursos propios.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Con pavimentación de calle y construcción de canales Colonia Trejo ya no tendrá problemas en época lluviosa
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux