Avanza en 70 % construcción del centro de control de tránsito del proyecto de modernización de semáforos

Municipalidad de San Pedro Sula:

Centro de Control de Tránsito 4Avanza en 70 % construcción del centro de control de tránsito del proyecto de modernización de semáforos

En un 70 por ciento se encuentra adelantada la construcción  del Centro de Control de Tránsito, el cual es parte del proyecto de Semaforización que lleva a cabo la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, para que la ciudad pueda avanzar en su proceso de transformación  y convertirse en una ciudad más moderna y más humana.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, informó lo anterior luego de especificar que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido en la orden de inicio, por lo que la construcción del Centro ha avanzado en un 70 por ciento.

El Centro de Control de Tránsito forma parte del proyecto  de suministro, instalación y puesta en operación del sistema centralizado de semáforos en la ciudad, el cual en su primera etapa incluye un total de 46 intersecciones, que funcionarán en la avenida circunvalación, primera calle, el bulevar del norte, 27 calle y 33 calle. Asimismo comprende 25 semáforos peatonales animados, que indicarán a los transeúntes cuando pueden cruzar sin riesgos.

“Se ha instalado el piso, los conductos del aire acondicionado y cableado y el área frontal donde funcionarán los televisores de monitoreo”, sostuvo Romero Luna tras señalar que  en este lugar solamente faltan las mesas y los diversos comandos de control.

Igualmente refirió que hay una vigilancia permanente por parte de la Gerencia de Tecnología  para garantizar que el sistema centralizado, denominado Centro de Control  de Tránsito,  tenga la garantía de poder  desempeñar debidamente sus funciones  a través de las cámaras de video de vigilancia  y además  tener  cámaras de sensores que ayuden  a regular el tráfico y al mismo tiempo darle  prioridad a las intersecciones que  sean de emergencia.

El objetivo es que la ciudad pueda darle un buen servicio a la comunidad, monitoreando que el tráfico vial de la ciudad sea lo más expedito.

El alcalde Calidonio ha manifestado que en los próximos meses se contará con 50 intersecciones semaforizadas, las cuales serán controladas desde este Centro completamente integrado con un software y al final del año se contará con 100 intersecciones semaforizadas.

Romero Luna considera que es vital la culminación de este Centro de Control de Tránsito para que la ciudad pueda contar con las conexiones semaforizadas, que permitan al municipio ofrecer mejores oportunidades a los conductores en cuanto a  visibilidad, ahorro de tiempo  y combustible y generar una mejor imagen de la ciudad.

“Todo lo que se está  instalando en el Centro es lo más moderno, se hace con las certificaciones más modernas. Esta acción es parte del Plan Maestro de Desarrollo Urbano a efecto de que la ciudad siga avanzando en su transformación, siendo una ciudad urbana  y que permita a los ciudadanos sentirse más humanos  y realizar sus actividades dentro de una ciudad positiva, con herramientas tecnológicas orientadas a hacer más prácticos todo los bienes  y servicios donde tienen que recurrir”, dijo Romero Luna.

El sistema centralizado o Centro de Control de Tránsito funcionará en las instalaciones del Museo para la Infancia  “El Pequeño Sula”,  localizado en el  bulevar del Sur.

Estas obras son ejecutadas por el consorcio Semcor-Semex, con una inversión municipal de aproximadamente 80 millones de lempiras.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Avanza en 70 % construcción del centro de control de tránsito del proyecto de modernización de semáforos
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux