A más 450 madres de la escuela Rafael Leonardo Callejas de Lomas del Carmen benefició Alcaldía de San Pedro Sula con jornada informativa

escuela callejas  5A más 450 madres de la escuela Rafael Leonardo Callejas de Lomas del Carmen benefició Alcaldía de San Pedro Sula con jornada informativa

**En lo que va del año se han realizado jornadas informativas en la escuela Juan Bosco, el Centro de Salud Paz Barahona, el hospital Leonardo Martínez y próximamente se hará en el hospital Mario Catarino Rivas.

Dar a conocer los diversos servicios, talleres de capacitación y asesorías gratuitas que a favor de la comunidad brinda la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, fue el principal objetivo de la jornada informativa realizada este día en la escuela Rafael Leonardo Callejas de la colonia Lomas del Carmen.

Más de 450 madres acudieron a la actividad, organizada por la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, y acompañada además por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Claudia Castellanos, de la Defensoría de la Niñez, explicó que lo que se busca es dar a conocer el apoyo gratuito que presta la Municipalidad en los casos de demanda de alimentos, conciliación de pensiones alimenticias, régimen de comunicación, demandas de guarda y custodia e inscripciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de niños desde un año, hasta jóvenes de 18.

Además del apoyo, el acompañamiento y la asistencia sicológica que brinda la Oficina Municipal de la Mujer en beneficio de amas de casa víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.

"También nos acompañaron las colaboradoras del Centro de Capacitación Municipal, quienes invitaron a la madres de familia a aprovechar los diversos talleres de manualidades, pintura, panadería, repostería y muchos más que se imparten todas las semanas, y en horarios flexibles, con el fin de impulsar sus talentos y ayudarlas a convertirse en microempresarias", comentó Castellanos.

El personal repartió panfletos con información básica, direcciones y números de teléfono de las diversas unidades municipales donde pueden avocarse las féminas para solicitar apoyo.

Las alumnas de la Academia Municipal Canela y Miel regalaron a las madres y alumnos de la escuela Rafael Leonardo Callejas cortes de cabello y otros tratamientos, con el fin de incentivarlas a unirse y aprender el oficio.

María Argentina Antúnez, madre de familia, comentó que la actividad sirvió como guía y fue productiva para ella y muchas otras madres que desconocían todo el apoyo gratuito que la Municipalidad sampedrana presta en su beneficio.

Alba Luz Cruz, otra beneficiada, comentó que a partir de ahora visitará las diversas dependencias municipales, en compañía de otras madres, para aprovechar los talleres porque "nunca deja de aprender uno y todo conocimiento sirve para bien".

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias A más 450 madres de la escuela Rafael Leonardo Callejas de Lomas del Carmen benefició Alcaldía de San Pedro Sula con jornada informativa
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux